El origen de EL PILONAR se remonta a 1987, siendo una empresa netamente familiar dirigida por los hermanos Antonio y Manuel Alfaro Rodríguez, al frente del trabajo técnico y comercial respectivamente.
EL PILONAR es una de las empresas pioneras de la provincia de Huelva dedicada a la producción y comercialización de fresas, teniendo una fuerte presencia y manteniendo una posición de liderazgo en los mercados europeos donde se comercializan sus productos. Tiene como objetivo primordial satisfacer las necesidades de los clientes actuales y futuros, centrando su atención y cuidado en el cumplimiento de los procesos de calidad, considerándolos una herramienta imprescindible para el desarrollo de su trabajo, procesos que redundan en un valor de calidad adecuado a las expectativas y necesidades de los clientes.
Aunque en nuestros inicios las ventas del fresón se llevaran a cabo en España, desde hace más de una década explotamos destinos europeos. En la actualidad nuestros productos pueden encontrarse en grandes superficies de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Holanda y Austria. Algo similar ocurre con nuestros arándanos.
Este cambio en la comercialización es fruto de un trabajo exhaustivo, en equilibrio con el Medio Ambiente y cumpliendo las principales certificaciones y estándares de calidad.